El segundo paso. El segundo eslabón de la cadena.

Concluido el segundo eslabón de la cadena. El segundo módulo del curso “Te ayudamos a emprender” sobre gestión de herramientas profesionales tuvo ayer lugar en el Centro de Emprendedores de Alicante.

Al igual que mi predecesora, Mariana Castrogiovanni, mis impresiones y sensaciones con este grupo resultaron muy satisfactorias. Hicimos un recorrido por la misión, visión, valores y objetivos de nuestro proyecto empresarial, con el objeto de responder a preguntas tales como: ¿quiénes somos?, ¿hacia dónde vamos? ¿en qué creemos? ¿qué queremos conseguir?…

Una vez delimitada esta filosofía, hicimos un análisis de la situación empresarial en la que se encontraban, utilizando como herramienta el Análisis DAFO o FODA. El objeto era delimitar el “estado de salud” de nuestra idea, perfilarla y mejorarla para aumentar las posibilidades de negocio. Convertir los puntos débiles que podían presentarse en nuestra gestión empresarial, en fortalezas con las que enfrentarnos a las situaciones cambiantes del entorno.

Constar la implicación, la flexibilidad a la hora de cambiar parámetros de definición de negocio, redefinir y perfeccionar ideas. En todo momento tanto el grupo, como a nivel individual, demostró sus ganas de aprender, su predisposición a tratar temas desconocidos, así como compartir experiencias profesionales que pudiesen enriquecer el curso y a sus compañeros.

Agradecida en todo momento por la participación intensa que se mantuvo, el debate, la realización de todas y cada una de las tareas encomendadas, su iniciativa para preguntar e interesarse por diversos aspectos, en definitiva, mención especial a la proactividad que predominó durante las más de 4 horas de módulo.

Os dejo con algunas fotos que realizó una de mis compañera en el foro Tatjana Radolovic, a quién desde aquí también quiero manifestar mi gratitud por su buen hacer.

Os emplazo para finalizar la cadena. El tercer módulo con Julia Alonso, imprescindible para completar el método.

Anuncios

3 responses to “El segundo paso. El segundo eslabón de la cadena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: