EL PARADIGMA DE LOS MONOS.

Es frecuente encontrarse con personas, que durante la mayor parte de su vida laboral o profesional siempre han hecho lo mismo para encontrar empleo. He aquí unos ejemplos:

Si mi curriculum siempre ha sido así, ¿por qué voy a cambiarlo?

Si siempre me inscribo en las mismas páginas de empleo, ¿por qué buscar otras? ¿No vale más lo viejo conocido que lo bueno por conocer?

Si siempre he estado buscando empleo, por qué voy a intentar emprender.

Podría estar enumerando múltiples ejemplos de la inercia y la zona de comodidad que las personas nunca queremos rebasar. Suena un poco manido, pero es cierto aquella frase de Albert Einstein que dice:

“Si quieres conseguir resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”

Cuesta creer que esto también se aplique a los RRHH y la Orientación Laboral, siempre los mismo métodos y las mismas respuestas. La innovación, el uso de las nuevas tecnologías, a veces resultan un enemigo infranqueable para ciertos departamentos y usos extendidos. Otros ejemplos:

Las redes sociales solo son una pérdida de tiempo.

Yo no necesito un perfil para buscar candidatos.

No creo que la imagen de marca deban determinarla los propios empleados.

Y podríamos seguir….

Hoy ha llegado a mis manos este power point, cuya autoría desconozco, pero que es muy explícito a la hora de explicar lo que acabo de comentar.



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